Desde la entrada de la Ciudad de Maracay por Palo Negro o Tapa Tapa, seguir los avisos a “Choroní” o “Avenida las Delicias”,  se toma la Avenida Casanova Godoy, que empalma con la avenida Las Delicias.

La Avenida  LAS DELICIAS es la única vía que conecta con la Carretera Nacional MARACAY – CHORONÍ

La “Av. Las Delicias”  se reconoce fácilmente porque tiene una gran isla de árboles en el centro. Recórrala hasta el final y de allí continúe por la Av. El Castaño que pasa frente a Pizza Mía, bomba BP (última que encuentra antes de Choroni, donde debería completar su tanque de  gasolina aunque este casi lleno), Hotel Pippo, Urb. El Castaño, y se va haciendo cada vez mas angosta hasta convertirse en doble vía sencilla, desde aquí empieza la aventura atravesando el Parque Nacional Henry Pittier, la carretera es una de las mas interesantes y hermosas de Venezuela, pasando las diferentes zonas climáticas. La distancia es relativamente corta ( aprox. 50km), calcule 1 hora y media para el viaje, que le llevará a Choroní.

Al llegar a Choroni debe  atravesar el pueblo colonial y salir del mismo en dirección al malecón en Puerto Colombia.

Puerto Colombia  cuenta con un embarcadero del cual zarpan peñeros donde deberá tomar uno con destino a Cepe.

Cepe, está ubicado a 30 minutos en lancha desde Puerto Colombia.

En Cepe esta ubicada la  Posada Puerto Escondido. A  sólo 150 metros desde la bahía, donde le dejará el peñero, nos encontrará en la vía principal,  donde le estaremos esperando.

Recomendaciones:

- Si viene en auto particular le recomendamos que llene el tanque de gasolina en Maracay antes de subir al Parque Nacional Henri Pittier. Aunque hay una bomba de gasolina en Choroni que  trabaja de 8 a 12m y de 2 a 6 pm.

-Choroni cuenta con una agencia bancaria BNC con 2 cajeros, 1 cajero Mercantil. (Tengan en cuenta que los cajeros no siempre  funcionan).

- Para llegar a Choroni  mediante transporte público, y posteriormente tomar el peñero a Cepe para la Posada Puerto Escondido, vaya al terminal de pasajeros en Maracay y  tome el bus con destino a Choroní. Este bus le va a llevar hasta el terminal de Puerto Colombia en Choroní. Igualmente hay un puesto de taxistas de Choroní en el mismo terminal, son por puestos, y salen cuando hay 4 pasajeros. Feliz Viaje.

- Le recomendamos traer efectivo.

EN CEPE “NO HAY” cajeros automáticos ni punto de venta.

EN LA POSADA  “NO HAY” Punto de venta (para pagos con tarjetas).

 

__________________________________________________________________
La CARRETERA NACIONAL MARACAY-CHORONÍ atraviesa EL PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER, PRIMER PARQUE NACIONAL DEL PAÍS y uno de los primeros en Suramérica, CREADO EN 1937.  Es unos de los 2 ecosistemas de más biodiversidad del PLANETA (el otro está en Indonesia). También es uno de los dos ecosistemas de más aves por kilómetro cuadrado  en el mundo (el otro está en Uganda, África).  Este parque nacional tiene aún más características que lo califican como uno de los lugares más extraordinarios del mundo, y ESTÁ EN GRAN PELIGRO DE PERDERSE por el mal uso que le damos los usuarios;  es por eso que le pedimos que DURANTE SU TRAVESÍA POR EL PARQUE NO BOTEN COLILLAS DE CIGARRILLOS, BOTELLAS, LATAS, PAPELES, NI BASURA DE NINGÚN TIPO EN LA CARRETERA. Gracias por su colaboración.